¿Quién soy y el porqué de este blog?

profile2 2

Bienvenido a Apuntes sobre Energía! Mi nombre es Merlin Cochran y este es un blog de un mexicano que ve una inmensa oportunidad energética en nuestro país. La intención es dejar un granito de arroz y compartir una perspectiva apartidista, informada y práctica de la industria por medio de artículos y multimedia fáciles de entender para aquellos que quieran formar parte del debate y la industria.

¿Y por qué quiero hacer esto?

El tema de la energía (en especial el petróleo y el gas en la actual reforma energética) representa un gran porcentaje de nuestro Producto Interno Bruto y por ende está en nuestro mejor interés saber más al respecto. Desafortunadamente, hay mucha falta de información, o más bien, indiferencia. En mi experiencia es muy poca gente la que está informada de este nicho, a menos de que seas de una ciudad que se dedique a este esto y/o estés directamente involucrado en la industria. La información existe, pero no es fácil de encontrar y digerir. Este por eso que se crea este portal, como una herramienta más para aquellos que quieran entender los conceptos, los peligros, el potenciales, etc. de nuestras reservas.

Por último, no se pretende dar a entender que todo el contenido mostrado aquí es la verdad absoluta para actuar inmediatamente en México. La intención es ser objetivos y dejar que los lectores tomen sus propias conclusiones ya que las opiniones informadas son mucho mejores.

Como lector te invito a participar en esta plataforma por medio de la retroalimentación.

De antemano, gracias por tu tiempo,

Merlin

PD: Apuntes sobre Energía se encuentra en pausa debido a carga laboral y académica.

14 respuestas

  1. Excelente y muy útil propuesta, muchas felicidades.

  2. Excelente iniciativa, he leído tus artículos y son muy buenos, felicidades.
    Wuilmer Ponte, Ingeniero Petrolero Venezolano con mas de 35 años de experiencia en el sector.
    Éxito.
    Si necesita algún apoyo técnico no dudes en escribirme a mi correo pontewo@
    gmail.com.

  3. Como lo decias en la primera carta abierta al CEO. La seguridad industrial es primero al nuevo director de PEMEX.. El dia de ayer murieron 13 personas y hay mas de 100 heridos y 18 desaparecidos en explosión de la planta de pajaritos.

  4. Merlin como siempre tus excelentes artículos y comentarios profesionales tal cual como tu lo eres…No solo pasa en PEMEX en Venezuela se empeora cada vez mas la situación estoy a la orden para cualquier eventualidad…..Un abrazo desde la Distancia…

  5. Felicidades eres un gran patriota lastima de que el peligro de la rapina delos romeros deschamps no acaba y ahora van con companias de prestanombres unos gordos otrospelones otros orejones pero la fauna no se acaba y debera el preciso darle oportunidad a jorge hernandez lira con la coalicion para que incluso la mano de obra experta apoye en economizar gastos creo que se pasa de anticonstitucional negarle lo oportunidad de actuar e incluso aprender de los de fuera y en cuestion de seguridad industrial se deberan vigilar exhaustivamente todo lo que pudiera explotar
    Soy DR JOSE LUIS HUESCA RODRIGUEZ QUE NO ME QUIEREN JUBILAR EN PEMEX Y ME FASCINARIA SERVIR EN PREVISION SOCIAL AL SERVICIO DE LAS ACTIVIDADES PETROLERAS SOY HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES CON EXPERIENCIA EN PETROLERAS. MI TELEFONO ES 29432028 EN CATEMACO VERACRUZ.

  6. ADELANTE Y TOTAL EXITO EN NOMBRE DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO SALUD FUERZA Y UNION ESGOY A LAS ORDENES DEQUIEN NECESITE MIS SERVICIOS

    DR. JOSE LUIS HUESCA RODRIGUEZ TELMEX 2949432028

  7. Hola Merlin, tu blog me parece una excelente iniciativa, objetiva y, como bien dices, apartidista. Para poder opinar es necesario hacerlo con bases sólidas, por lo que tu blog contribuye a que nos informemos sobre el futuro energético de nuestro país. En particular, manejo el tema de contenido nacional, el cual considero de utilidad para impulsar el desarrollo de la proveeduría de bienes y servicios de origen nacional. Sigo al pendiente de tus publicaciones. Saludos

  8. Hola Merlin! Trabajo en Pemex en un área de servicios al personal. Es impresionante el desconocimiento de muchos de los que aquí laboramos en cuanto a estos procesos se refiere. Lo que al sol de hoy nos preocupa, es la situación laboral, los despidos, la cancelación de plazas, si capital externo invierte en Pemex, ¿a dónde va quedar su activo laboral? La región sureste es la que ya se está viendo muy afectada con la reducción de presupuesto y por ende, reducción de personal.

  9. Gracias por tus apuntes, me han sido de gran utilidad para entender ciertos términos y el porqué puede resultar beneficiosa la reforma energética.

  10. Buen blog, interesantes tus anotaciones. Me gustaria saber tu opinión sobre el tema del dia de hoy que fue la presentación del Plan de Negocios Pemex 2016-2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s